Letras que muestran historia
- Karla Ybañez Cavero
- 12 oct 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2022
En el teatro Victor Raúl Ybañez en la universidad antenor orrego, se presentó una banda muy conocida, se trata de Amén, el cual es sin lugar a dudas uno de los mejores grupos de rock del país, y si no ha logrado una trascendencia masiva es porque ha sabido mantenerse al margen del mercado consumista que generalmente doblega los horizontes con los que surge cada agrupación.

Ellos se inician en el año 1995, teniendo a Marcelo Motta y a Steve Suárez como fundadores, logrando esta nueva empresa como una extensión de su amistad que nació desde que eran niños. Poco después conocen a Renán Díaz y completan el grupo, llegando a lograr su primera presentación en una posta médica de su barrio en Ventanilla.
El nombre de la banda surge un día antes de la tocada, cuando Marcelo les cuenta de un sueño que había tenido, en donde se veía en un escenario lleno de gente que coreaba el nombre de “Amén”. A todos les pareció un buen nombre y deciden adoptarlo como tal.
Ese festival tuvo la oportunidad de escuchar cuatro temas propios de Amén: “Decir Adiós”, “Echale la culpa al rock and roll”, “El Whisky” y “Love and shit”. Y a pesar que no hubo muchos aplausos en su debut, esto les significó un importante punto de partida.
Un hermoso concierto, despues de muchos años nos ha dejado con un hermoso recuerdo y grandes exitos, aquí les dejamos algunas imágenes de lo que fue este grandioso concierto.
Maravilloso